Hay que profundizar el aislamiento. Falta un paso más", confesó el presidente en el salón de las mujeres, escoltado por Sergio Massa, Máximo Kirchner y el senador Jorge Taiana.
Según reconstruyeron varios legisladores a LPO, Alberto insistió en aplanar la curva de contagiados para que sean atendidos con facilidad por el sistema de salud, porque "si se dispara no hay manera".
Y para lograrlo, anticipó que una de las medidas en estudio es la cuarentena total por quince días desde el sábado, que unifique el feriado de lunes y martes y con el de semana santa. Sólo podrían funcionar la provisión de alimentos, medicamentos y servicios públicos, que el diputado José Luis Ramón, del bloque Unidad Federal para el Desarrollo, pidió garantizar para que esa medida funcione.
"Las comunicaciones y los servicios tienen que ser provistos para que la gente se quede en la casa sin problemas", planteó. El presidente le garantizó que trabaja en diálogo con las empresas para que colaboren y estudia compensaciones a los trabajadores autónomos golpeados por este parate nacional
Comentarios
Publicar un comentario