Edelap, EDEA y Edenor están envueltas en una investigación judicial a Pymes que, según el fisco, habrían facturado con sobreprecios para evadir y fugar divisas del país.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) complicó aún más a las empresas eléctricas en la causa que investiga la supuesta fuga de unos $ 900 millones entre 2015 y 2019. De acuerdo a los registros públicos del organismo, al menos dos empresas y una persona que proveían servicios a Edenor, Edelap y EDEA fueron declaradas como “apócrifas”.
Estas tres importantes eléctricas están siendo investigadas por haber contratado a un grupo de pequeñas empresas que terminaron desviando fondos a través de facturas falsas o con supuestos sobreprecios, como viene informando PERFIL en las últimas tres semanas.
Una de las hipótesis de la investigación es que este circuito serviría para evadir impuestos y fugar divisas del país. Edenor, Edelap y EDEA niegan haber sido parte de este supuesto desvío de fondos.
La decisión de ingresar a algunas de estas firmas en el registro de apócrifas de la AFIP significa que para el fisco estas sociedades anónimas emitieron facturación falsa y no tienen la capacidad de brindar los servicios que facturaron a las compañías de energía eléctrica.
Comentarios
Publicar un comentario