Con el cierre de la negociación por la prórroga del bono BP21 por US$250 millones, más intereses, el gobierno de Axel Kicillof obtendría un aire a las finanzas de la provincia de Buenos Aires. En las últimas horas comenzó a circular la información de que uno de los tenedores rechazó la propuesta de la gestión bonaerense, pero desde La Plata lo desmintieron de forma tajante y aseguraron que las conversaciones siguen en pie.
"El proceso continúa abierto por lo que no se puede anticipar ningún resultado", aseguraron desde la gobernación y aclararon que "la mecánica del proceso sólo permite avisar la aceptación, no el rechazo" por lo que sería imposible que el fondo Fidelity haya informado que no aceptará la prórroga del pago a mayo.
Desde el gobierno bonaerense advirtieron que "en estos momentos proliferan rumores para afectar la buena fe y la transparencia del proceso" pero recalcaron que "no existe ninguna nota, ni aviso de rechazo."
El portal LPO publicó que el fondo estadounidense Fidelity, el mayor tenedor de bonos, informó por escrito su rechazo a la propuesta de Kicillof. Según Bloomberg, tiene algo más del 16% del BP21 con las tenencias de FMR LLC (13,28%) y FIL Limited (3,15%).
Comentarios
Publicar un comentario