La operación impulsada por la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, no convenció a la entidad bancaria. y, como resultado deberá hacerle frente al pago del bono para esquivar el default.
El directorio del Banco Provincia rechazó nuevamente tratar la refinanciación de una deuda del Gobierno bonaerense y la administración de María Eugenia Vidal pagará a la entidad casi $ 4.300 millones para evitar entrar en default.
Esta vez, Juntos por el Cambio no logró conseguir el quórum necesario en el directorio para aprobar un «reperfilamiento» del bono que le había otorgado al Ejecutivo.
Sin más salidas, el gobierno de Vidal, efectivizará el pago de $ 4.259 millones de la obligación que vence mañana. Recordemos que la administración pretendía realizar un canje de bonos de forma de postergar hasta septiembre del año próximo el pago de sus obligaciones.
Sin embargo, la mayoría opositora rechazó esa posibilidad, alegando que representaba un gran perjuicio financiero para la entidad. En consecuencia, el oficialismo no logró juntar el quórum necesario para tratar el tema en tres oportunidades, en medio de fuertes críticas opositoras.
Comentarios
Publicar un comentario