Lo anunció la ministra de Salud Carla Vizzotti. Comenzarán con los mayores de 50 años y los inmunodeprimidos. Las provincias esperan directivas para saber cómo se hará este operativo
La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti anunció este martes que las personas que recibieron la vacuna Sinopharm, de China, deberán colocarse una tercera dosis de refuerzo a partir del mes de diciembre.
Se comenzará con los mayores de 50 años y quienes estén inmunodeprimidos.
En la provincia de Santa Fe, 1.809.800 ciudadanos fueron inoculados con esta vacuna. Es la que fue colocada a la mayor cantidad de la población en el territorio provincial, seguida por Sputnik y AstraZeneca.
Además, 835.550 recibieron la primera dosis de Siopharm y 668.166 ya tienen el esquema completo.
Con quienes tienen las dos dosis y priorizando a los mayores de 50 y quienes están inmunodeprimidos se iniciará la colocación de la tercera dosis en diciembre.
Las autoridades sanitarias de todas las provincias, incluida Santa Fe, están esperando directivas para saber cómo implementarán esta nueva parte del operativo de vacunación.
La semana pasada, expertos internacionales dieron a conocer que a partir de los 5 meses de colocada la segunda dosis de Sinopharm era recomendable colocar una tercera.
Sinopharm se está utilizando para los chicos de entre 3 y 11 años. En este grupo recién se inició la vacunación con la primera dosis y recibirán la segunda en un mes. Por eso no será inmediata la necesidad de un tercer refuerzo.
Aunque en este momento la Argentina se encuentra en una situación epidemiológica estable, con pocos contagios e internados a causa del Covid preocupa el rápido incremento de la variante Delta entre los casos detectados.
Vacunas para extranjeros
En la conferencia de esta mañana, Vizzotti comunicó también que se trabajará con jurisdicciones que están en el límite con otros países para ofrecer dosis de vacunas contra el Covid en esos puntos de frontera y que tendrán la posibilidad de vacunarse los turistas que ingresen al país y que sean menores de 18 años, los únicos autorizados para arribar al territorio nacional sin estar inoculados.
Personas que lleguen a la Argentina y que no se vacunaron por alguna causa excepcional también podrán vacunarse.
En el país hay "stock suficiente para vacunar a todos los argentinos y argentinas, en todas las etapas de la vida”, puntualizó Vizzotti.
Comentarios
Publicar un comentario