La provincia se prepara para vacunar a menores de 17 años

 

Las autoridades especificaron que los adolescentes deben estar acompañados al momento de vacunarse y sus padres deberán firmar una declaración jurada.


En el marco de la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 que desarrolla el Gobierno nacional, la subsecretaria de Gestión bonaerense, Leticia Ceriani, adelantó que, a partir del próximo martes, más de 100 mil adolescentes bonaerenses de entre 12 y 17 años con comorbilidades recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El viernes pasado, la funcionaria comunicó en su cuenta de Twitter que “¡¡Llegó el día!! En la provincia se están enviando turnos para chicos y chicas de 12 a 17 años”. Y pidió que revisen el mail, aplicación o sitio web de la campaña Vacunate PBA.


En ese marco, Ceriani explicó que ya son 615 mil los menores de edad anotados en la campaña bonaerense para recibir su dosis contra el COVID-19 y apuntó que, de ellos, más de 100 mil "serán priorizados porque están en una situación de mayor vulnerabilidad".

Asimismo, detalló que esas 100 mil dosis serán aplicadas entre esta semana y la siguiente, y se mostró confiada en que habrá una inscripción "masiva" de adolescentes. 

Por su parte, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, recordó que para la vacunación que empieza el martes los padres, madres, tutores o cuidadores de niños y niñas de 12 años deben firmar una declaración jurada que avale el registro y precisó que los menores de edad deben "estar acompañados al momento de vacunarse".

Comentarios