El gobernador bonaerense criticó al jefe de Gobierno porteño y recordó que el DNU de Alberto Fernández "está por encima de las jurisdicciones".
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió al cruce del Gobierno de la Ciudad por las clases presenciales y agradeció al presidente Alberto Fernández por las medidas sanitarias adoptadas la semana pasada. "El AMBA es donde tenemos el epicentro de la segunda ola y el nivel de contagios es muy elevado", afirmó.
Desde La Plata y por videoconferencia junto al presidente Alberto Fernández en el marco de un anuncio de obras públicas para reforzar el sistema sanitario, Kicillof recordó que los DNU "están por encima de las jurisdicciones" y detalló que "el nivel de contagios es muy elevado".
"No nos enamoramos de determinadas medidas", agregó el gobernador bonaerense. Muy crítico del amparo impulsado por el Gobierno de la Ciudad para evitar suspender las clases presenciales, Kicillof afirmó que "recurrir a la Justicia, sobre todo cuando está fuera de jurisdicción, es la peor de las respuestas".
En este sentido, aseguró que “no es un tema de perseguir funcionarios, afecta a nuestra sociedad y a nuestra gente y se usa para impedir que un decreto nacional cuide a quienes tienen que cuidar”.
"Ya hay municipios que nos están pidiendo que tomemos mas medidas", afirmó Kiciloff, que recordó que en Uruguay hace varias semanas fueron suspendidas las clases presenciales ante el aumento desmedido de contagios de coronavirus.
Comentarios
Publicar un comentario