El presidente Alberto Fernández afirmó que "no tengo jefe político" y que el último que cumplió ese rol "fue (el expresidente) Néstor Kirchner". A pesar de esto, dijo que la ex mandataria y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "es representante de un sector muy importante" de la alianza Frente deTodos.
"Tengo una relación espléndida con Cristina, aprendimos a respetarnos; soy el Presidente de una alianza electoral y represento los intereses de todos. Cristina es representante de un sector muy importante del frente y no tengo ningún jefe político", dijo el mandatario en una entrevista con TN.
"Mi último jefe político fue Néstor Kirchner", remarcó el Presidente.
Luego se refirió a lo ocurrido el martes en la Cámara de Diputados de la Nación, cuando se dieron fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición por una sesión en la que el bloque de Juntos por el Cambio abandonó el recinto y decidió ir a la justicia para impugnarla con el argumento de que había vencido el protocolo para tratar de manera remota los proyectos de ley.
"La ley se sancionó pero no fue por voluntad de la oposición. Lo que pasó en el Congreso dejó en claro dónde está parado cada uno. La oposición trató de impedir de cualquier modo que tengamos una respuesta para el turismo. La culpa la tiene la oposición", dijo Fernández.
Además, lanzó una chicana a Macri por su regreso a Buenos Aires desde Europa: "se le habrán terminado las vacaciones". Y consideró que no existe el "albertismo". "Somos el frentetodismo", explicó.
Cuando se le consultó si la reforma judicial es la que pide la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández se detuvo a explicar: "La reforma no es la que quiere Cristina Kirchner, eso es mentira. Lo que nosotros hemos mandado es una ley que ordena el funcionamiento de la Justicia Federal, eso ni por casualidad es una reforma judicial. Ahí no se habla de la Corte, ni del Consejo de la Magistratura, ni del Ministerio Público, ni del juicio por jurados... Es una ley que no altera ningún proceso en marcha, todos siguen en manos de los jueces que hoy los tienen. Dije durante toda la campaña que había que reformar la Justicia Federal. ¿Qué hizo Cristina? Esto lo hice yo. Estoy convencido de que a la Justicia Federal hay que cambiarla y el que más debería celebrar es Macri, porque con esa reforma lo que le estoy garantizando que la Justicia Federal no va a hacer contra él lo que Macri hizo con la Justicia Federal contra sus enemigos", aseguró.
"No tengo ninguna urgencia de que esa ley salga en 10 días. Mi preocupación hoy son los más de 10 mil casos de la cuarentena en el día. Sigue siendo la prioridad", desarrolló el Presidente.
Comentarios
Publicar un comentario