Lo afirmó el gobernador en conferencia de prensa, en el Salón Dorado, al referirse a la actitud de quienes incentivan a la población a no cumplir la cuarentena
En conferencia de prensa junto a jefes comunales del FdT y de Juntos por el Cambio, el gobernador bonaerense Axel Kicillof dio detalles de la nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que se extenderá hasta el 20 de septiembre.
El intendente de La Plata, Julio Garro; el de Lanús, Néstor Grindetti; la de Quilmes, Mayra Mendoza; el de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se sentaron en la mesa del gobernador, que anunció que el aislamiento en la Provincia sigue sin cambios y sin nuevas actividades que se habiliten hasta el 20 de septiembre.
“Es un error abrir de más, no podemos arriesgar lo que logramos en cinco meses”, advirtió Kicillof, quien insistió en que la solución es vieja, pero es la única hasta que aparezca la vacuna. También afirmó que es necesario seguir tomando a la Ciudad de Buenos Aires y a la Provincia de manera conjunta en las decisiones sobre el coronavirus, ya que “la situación epidemiológica en el AMBA es una de una estabilidad extremadamente frágil”.
Sobre el crecimiento constante de los casos registrados en los últimos días el mandatario indicó que “hace 10 días que en el AMBA se observaba que los casos subían y bajaban poco, pero en los últimos dos días empezaron a crecer y esa tendencia se consolidó”, luego continuó diciendo que “hay una parte de la sociedad que no entiende lo que estamos viviendo”. Finalmente remató: “La situación no está mejor ni igual, está peor”.
“Es un error abrir prematuramente, abrir de más, es un error y no estamos de acuerdo”, dijo sobre su decisión de no abordar cambios en esta nueva etapa de la cuarentena
Sobre el sistema de salud, el mandatario indicó que “en Provincia de Buenos Aires pudimos expandirlo lo suficiente para que hoy pueda alojar el aumento de la enfermedad” y realizó un reclamo a quienes no actúan responsablemente en medio de la pandemia al indicar que “no puede ser que de un lado estemos todos los que nos toque la responsabilidad, todos los días trabajando para que haya atención médica, y por otro lado una porción de la sociedad que parece no estar viendo lo que está ocurriendo. Me pregunto si estamos trasmitiéndolo mal, y cómo podemos trasmitirlo mejor”.
Además se refirió a quienes deciden no cumplir con el aislamiento y ganar las calles al señalar que “todos estamos angustiados, hartos. Yo también lo entiendo y lo comparto, tengo hijos que tampoco van a la escuela. Yo no puedo ver a familiares, pero el virus nos está ganando”, para finalmente insistir con el mensaje: “La única forma de cuidarse es hacer cosas básicas como usar barbijo, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social. Son cosas muy básicas. Pero esto no es una pérdida de libertad, es una ganancia de cuidado, de salud”. Remató diciendo que “no hay que aflojar ahora”.
Comentarios
Publicar un comentario