Ir al contenido principal

Fernández anuncia medidas para el interior en medio de la controversia con CABA

 El Presidente presentará inversiones en obras en cinco provincias, en pleno escenario de discusión por la coparticipación





El presidente Alberto Fernández volverá a participar de una actividad de gestión desde la residencia de Olivos, luego de la intensa jornada de conflicto con la policía bonaerense que derivó en la reubicación de fondos coparticipables de CABA hacia Provincia de Buenos Aires. En medio de las discusiones generadas en Juntos por el Cambio a causa de esta decisión, el jefe de Estado anunciará hoy inversiones para el interior del país.

A partir de este mediodía, el Presidente anunciará la reactivación de obras y la firma de convenios para otras nuevas para las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego con una inversión de 31.000 millones de pesos. Las obras incluyen infraestructura ferroviaria, ampliación de redes de agua potable y saneamiento, mejoras viales y trabajos de infraestructura hídrica.

Como lo hizo en las últimas semanas, Fernández acompañará estos anuncios de manera remota desde la quinta presidencial de Olivos, que hace días fue sitiada por la protesta policial que generó un revuelo a nivel nacional. La actividad de hoy será su primer punto de agenda desde la delicada jornada del miércoles pasado.

Mientras tanto, las críticas se hacen sentir desde el macrismo debido al redireccionamiento de fondos de CABA hacia la gestión de Axel Kicillof, acción que señalan como ilegítima. En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que llevaría esta decisión a una instancia judicial en organismos internacionales.

En tanto, hay expectativa sobre si Alberto Fernández aprovechará esta ocasión para hacer mención al tema y deje algún tipo de mensaje para Rodriguez Larreta, cuya diplomacia y trabajo conjunto por la pandemia ahora se muestra complicado a causa de esta nueva disputa.

Comentarios