El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró una unidad de terapia intensiva en el municipio de General Rodríguez donde aseguró respecto de la enfermedad que "hay que actuar con responsabilidad". Más tarde, junto al jefe comunal, visitó las obras de repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 7.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente de General Rodríguez, Mauro García, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, inauguraron hoy lunes, (10/08), una Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes.
El gobernador bonaerense, sostuvo respecto de la enfermedad que "hay que actuar con responsabilidad" porque "politizar la pandemia no le sirve a la gente”, luego de ser consultado sobre la posibilidad de que cada municipio tome medidas autónomas. respondió que "nadie quiere cortarse solo, no se puede hacer un festival de contagios, tiene que haber coordinación
Luego, en referencia al sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires, Kicillof aseguró que viene de “4 años de abandono" y que ahora se ha regularizado la situación laboral de “15 mil empleados de la salud”.
En cuanto a la provincia de Buenos Aires, dijo que "tiene realidades muy diversas por su extensión" y que "la situación es muy distinta" en los 100 municipios del interior con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Según dijo, en esos municipios del interior "no hay casos hace más de 15 días" y "están en la fase 5, que sería la última, en la que se permiten todo tipo de actividades con protocolos". Sin embargo, dejó claro que "nadie quiere cortarse solo" y "tomar medidas autónomas" sino que prima "la coordinación".
"La provincia de Buenos Aires tiene la capacidad de manejar estas dos realidades y administrarlas con un sistema de fases", afirmó y recordó que "la ciudad de Buenos Aires se vio muy afectada por la pandemia y esto fue irradiando a la provincia".
Dijo también que en los distritos bonaerenses "la actividad no es normal", así como no lo es en ningún lugar del mundo. Obviamente, hasta que no aparezca la vacuna, y podamos tener una vacunación masiva, va a ser difícil volver a la normalidad como la conocíamos, pero sí hay diferentes grados de circulación de la enfermedades”, dijo.
Luego de inaugurar la UTI, Kicillof y el intendente visitaron la obra de repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 7. En ese marco, el Gobernador subrayó: “Esta obra estaba abandonada al 30%, pero nosotros no reparamos en quién pensó la obra, sino la necesidad que cumple para los y las bonaerenses. Ponerla en marcha es también una decisión para generar actividad y que el Estado esté presente a través de la obra pública y de una perspectiva de mejora hacia el futuro”.
Comentarios
Publicar un comentario