El titular de la cartera, Gabriel Katopodis, se pronunció sobre las medidas del sector y apunta a “planes que resuelvan problemas concretos”
En plena tarea de planificación de políticas de cara a la post-pandemia, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dejó definiciones sobre el rumbo a seguir desde la cartera. El funcionario descartó “anuncios faraónicas” en las próximas semanas, y sostuvo que el sector se centrará en problemas de necesidad básica como agua y cloacas.
“La obra pública no va a estar marcada por anuncios faraónicos, sino con planes que resuelvan problemas concretos, como llegar con agua y cloacas a todos los argentinos, que es una deuda que tenemos”, expresó el ministro Katopodis en diálogo con la FM Rock and Pop.
Con la mira puesta en el plan del Gobierno para reactivar el aparato productivo cuando merme el avance del COVID19, desde Obras Públicas apuntan a que “todo tenga una matriz regional” y “que responda de manera muy precisa a que cada sector pueda mejorar su competitividad”.
“Pretendemos que sea un ámbito que nos haga un seguimiento de todos los procesos y nos ayude a garantizar que la obra pública se haga de manera eficiente y transparente”, resaltó Katopodis, quien ayer anunció la creación del nuevo Observatorio de Obras Públicas, que contará con la participación de la Cámara de la Construcción, la UOCRA, universidades y organizaciones de la sociedad civil.
Este nuevo espacio está apuntado a fortalecer la “transparencia” dentro de la planificación y puesta en marcha de la obra pública. “Con el mapa de la obra pública, que está ya casi terminado, desde tu celular podrás acceder y ver si una obra arrancó y seguirla en tiempo real, además de poder hacer comentarios”, adelantó ayer el Ministro.
Comentarios
Publicar un comentario