La conductora de Canal 13 desplazada denunció que el medio despidió delegados y cambió al turno nocturno a trabajadores como represalia.
La periodista desplazada de Canal 13 Silvia Martínez Cassina denunció que en el Grupo Clarín despiden a delegados sindicales, castigan a empleados obligándolos a ir a turnos nocturnos y hasta intimidándolos con notas en los medios.
"Clarín para afuera se rasga las vestiduras hablando de libertad de expresión, pero para adentro hay miedo, hay intimidaciones que generan autocensura que es lo peor que puede haber", afirmó Martínez Cassina. La periodista recordó que fue intimidada con una nota en Clarín cuando mostró su adhesión al Ni Una Menos.
La conductora de televisión afirmó que siente la insatisfacción por no poder ejercer la función de periodista como quiere y sostuvo que pone todas sus energías en la representación sindical a través de Sipreba. Cassina denuncia que su impulso choca con el Grupo Clarín que "echa delegados, ha despedido comisiones internas completas en el diario Clarín y nos ha echado a dos candidatos"
La periodista además afirmó que en los medios televisivos muchas veces se perdió el profesionalismo. "Hoy tenemos al chorro que arrastra tres cuadras a una persona y lo mostramos tres veces con la cámara de la vía pública del Municipio. Ahí tenés sesgada la información, porque no tenés a un periodista cubriéndolo, averiguando, tenés un camarógrafo que no está, tenés un editor que tampoco está, porque dependes lo que te recortó el funcionario del Municipio. Es decir todo atenta contra el ejercicio de nuestra profesión".
Comentarios
Publicar un comentario