El secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió a la reunión que tuvieron algunos sindicalistas con Alberto Fernández, y valoró la respuesta del Presidente: «Durante cuatro años fui hostigado, perseguido, reprimido y despedido. Hoy es tocar el cielo con las manos, el Presidente te escucha, se toma el tiempo de hablar con el movimiento obrero, te va informando determinaciones que van tomando desde el ejecutivo para aliviar el dolor del país», sostuvo.
A su vez, criticó duramente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. «Venimos padeciendo un congelamiento de salario y la falta de insumos para trabajar en el ámbito de salud y en las áreas esenciales». «Hay hospitales en que la terapia intensiva no tiene más camas. Esto es Larreta», remarcó.
A su vez, en diálogo con Reporta Caput, el titular de ATE consideró que «las críticas son constructivas, muchos de nosotros tenemos que plantear dónde nos paramos para que haya distintas posiciones sociales. No aportamos estando en silencio, no diciéndole lo que sentimos. Hacemos crecer el rol del Presidente cuando apoyamos distintas determinaciones y planteamos cuestiones que quizás hay que repensarlas».
«Es la primera experiencia presidencial que tengo, durante cuatro años fui hostigado, perseguido, reprimido y despedido. Hoy es tocar el cielo con las manos, el Presidente te escucha, se toma el tiempo de hablar con el movimiento obrero, te va informando determinaciones que van tomando desde el ejecutivo para aliviar el dolor del país. Es una experiencia única», ponderó.
Por otra parte, en relación al Gobierno de la Ciudad, manifestó: «Larreta es Macri. Venimos padeciendo un congelamiento de salario y la falta de insumos para poder trabajar, tanto en el ámbito de salud como en las áreas esenciales. Tenemos 5 fallos judiciales que lo obligan al gobierno porteño a darnos barbijos. Hay hospitales que la terapia intensiva no tiene más camas. Además, en la Ciudad de Buenos Aires las enfermeras y enfermeros no son contenidos por el gobierno porteño, no les pagan como profesional sino como técnicos, es una vergüenza. Esto es Larreta», concluyó
Comentarios
Publicar un comentario