El gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof adelantó que comenzará con las paritarias docentes ya en el mes de enero, para garantizar un margen de tiempo suficiente para que las negociaciones no impacten en una demora en el inicio del ciclo lectivo 2020.
Fue Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia, quien confirmó la noticia este mismo jueves, en respuesta a un pedido del Frente de Unidad Docente (FUD) de la provincia. “Ya hemos tenido un pedido de reunión y vamos a concretar el encuentro en enero para arrancar las clases con las paritarias cerradas”, afirmó.
Según el calendario oficial, las clases deberían comenzar en provincia el lunes 2 de marzo, lo que deja dos meses para las negociaciones con los gremios docentes. Pero, más allá de las intenciones bonaerenses, este año jugará un rol particular en la negociación salarial el restablecimiento de la paritaria nacional docente, prometida por el Gobierno nacional.
La semana pasada representantes del FUD (Integrado por los gremios SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP) presentaron una nota pidiendo una reunión urgente con las nuevas autoridades provinciales para “discutir la mejora y aumentos de haberes, incluyendo la incorporación de sumas al básico”.
El gobernador Kicillof anticipó la voluntad de su administración de resolver rápidamente la negociación paritaria con los docentes además de su compromiso con la resolución de históricos reclamos del sector en materia de infraestructura. En su discurso ante la Asamblea Legislativa, anticipó: “Se registran en infraestructura al menos dos mil obras que están identificadas y son indispensables de las cuales 600 son además de indispensables urgentes para garantizar el inicio del ciclo lectivo en el año 2020”.
Comentarios
Publicar un comentario