La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que “la historia fue generosa con esta Presidenta al permitirme enviar el proyecto y firmar la promulgación de la Ley” que recupera YPF.
Cristina lo expresó desde Casa de Gobierno donde aseguró que “es un día muy especial, que tal vez no pensé iba a vivir como presidenta y tal vez la historia fue generosa al permitirme enviar el proyecto y firmar la promulgación”.
Y anunció que el ex ejecutivo de la empresa de servicios petroleros Schlumberger Miguel Galuccio, un ingeniero de 44 años, será el nuevo jefe de la petrolera.
Aseguró esta tarde que la nueva conducción de YPF "tendrá un perfil totalmente profesional" y advirtió que ello "no quiere decir que no tendrá una conducción política porque tiene que estar alineada con los intereses del país".
"YPF tendrá un perfil totalmente profesional, lo cual no quiere decir que no tendrá una conducción política. En ninguna parte del mundo, cuando el mundo andaba bien, las empresas no estaban alineadas con los intereses de sus países. Cuando se desalinearon, a esos países les fue mal", destacó.
Puntualizó hoy que el perfil de la conducción de la nueva YPF será profesionalizado y que no se hará una empresa para becas políticas. "Quiero asegurar que vamos a desarrollar una tarea profesionalizada, con profundo sentido político y patriótico", señaló la jefa de Estado, quien advirtió que "la eficiencia y la patria" no son conceptos excluyentes.
Comentarios
Publicar un comentario