Conmemoración del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas"

De la ceremonia, que tuvo lugar en el monolito en Homenaje a los Ex combatientes de Malvinas sito en el Centro Cívico, participaron el intendente Municipal, Enrique Slezack, el juez de Paz y presidente del Rotary Club, Emilio Piesciorosky, y ex combatientes de la ciudad de Berisso.

También estuvieron presentes, representantes de la Prefectura Naval, de la Escuela Naval Militar y del Regimiento Nº 7, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y miembros de instituciones locales y vecinos de la ciudad.
Durante la ceremonmia, el jefe Comunal, Enrique Slezack  expresó que “el conjunto de la comunidad berissenses está brindando un cálido  y merecido homenaje a los caídos y aquellos ex combatientes que dieron sobradas muestras de valor y heroísmo, más allá de la cobardía de los que tuvieron la conducción bélica y logística de la guerra”.

Por su parte, el presidente del Rotary Club, manifestó “estamos reconociendo con el mayor de los respetos a los veteranos de Malvinas que sin dudas son verdaderos héroes. A todos los ex combatientes se los debe reconocer todos los días como realmente se merecen,  como héroes y  soldados que dieron sus vidas por la Patria”.

En tanto, el ex combatiente Eduardo Grau aseveró que “el mejor homenaje que podemos realizar  a  nuestros compañeros caídos en combate es dar testimonio de los hechos heroicos que han tenido”.

 “Ese eterno azar de la guerra quiso que hoy estemos presentes dando ese  testimonio  de los  verdaderos héroes que perdieron sus vidas en suelo malvinense”, concluyó Grau. 




El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino. Seguidamente el padre Gustavo Rubio efectuó una oración en memoria a los caídos en la Guerra Malvinas.
 A continuación se realizó un Minuto de Silencio en memoria de aquellos jóvenes que dieron su vida en la Gesta.

El acto continuó con la colocación de una corona de laureles y de una ofrenda floral en el Monolito efectuada por el intendente Enrique Slezack, el presidente del Rotary Club y ex combatientes de la Guerra. 
Finalmente la ceremonia culminó con la entonación de la Marcha de Malvinas.

Comentarios