El País del 2003 transitaba la desintegración. El , solo este hombre nos hablo de una ARGENTINA posible y que no dejaría en la puerta de la casa rosada sus convicciones.
Nos hablo de valores sin renunciamientos, solidaridad, amor, la pobreza, soñar, utopías.
Oír esas palabras, después de las pesadillas que estábamos viviendo en el País con gestiones anteriores de gobiernos, parecían ficciones. Pero si, ahí estaba ese hombre, exponiendo una nueva visión para Argentina.
Era un Presidente con una sonrisa permanente, un hombre con la virtud de los grandes, abriendo sus brazos tratando de cobijar a todos. Es difícil condensar este gran hombre. Desde la Política nos volvió a enamorar, comenzó una reconstrucción del país, resistiendo todos los embates de los que se creían poderosos. Trabajo sin descanso, y nos propuso a los argentinos un sueño, el sueño de hacer de la Argentina el mejor lugar para vivir.
Asumió y hablo de justicia social, dignidad, trabajo, integridad. Comenzó la ardua tarea por sus sueños y hacerlos realidad, se planto ante los Organismo internacionales FMI . Recupero la patria grande e integro a los pueblos originarios. Madres de plaza de mayo leyes de impunidad, Derechos Humanos. Suprema Corte de Justicia. Educación, el mayor presupuesto. Las paritarias a los trabajadores. Se incorporo millones de personas al sistema provisional, a los humildes a un sistema de coberturas sociales. Nos integramos a Latinoamérica, UNASUR, recupero las AFJP. Aerolíneas, Correo Central, Energía Nuclear. Matrimonio igualitario, integro a las minorías. Derechos Migrantes, Ley de medios. Etc.
Logros políticos que enaltecieron su figura. Pasamos de un país en disolución, en llamas, a un PAIS, con DIGNIDAD Y FUTURO. Pero si, luchando día a día contra las corporaciones y una oposición sin proyectos, nada altero los principios e integridad de su persona y el destino de la Patria que trazo.
NESTOR, así lo llamamos. Como no voy a escribir y redactar estas líneas. Si tu tesón, integridad, tus sueños, utopías, nos mostrabas un PAIS ; creíble, distinto, confiable, digno de ser vivido, con ESPERANZAS de una Patria grande hermosa, donde los jóvenes comenzamos a transitar. Aprendimos a valorar y soñar por ideales, a saber que otro país era posible.
Te convertiste en el compañero, amigo, hermano, un presidente que nos cambio la vida , que nada había muerto, que las ilusiones estaban ahí, intactas, solo falta que alguien las elevara.
Como olvidarte, aprendimos a luchar, compartir, a resistir, a que cada argentino y quien habite en esta patria, viva en un nuevo país, un país digno, normal, un país en serio.
No te haz ido, nos estarás mirando siempre, hoy te lloramos, te extrañamos, tenemos rabia, pero la vida es eso. Siempre estarás protegido por el grande, allá arriba, lleno de amor, ese amor que siempre nos brindaste.
Chau enorme, tu idea de la libertad será nuestra bandera. La democracia, la política, la viviste con tanta intensidad en la expresión mas amplia, que nunca te iras de nuestro lado, estarás siempre en cada uno de nosotros.
Nos dejas un País, una Nación, un destino de vidas y proyectos, UNA ARGENTINA DE PIE.
Que Dios te tenga a su lado. Acompañaremos a nuestra Presidenta CRISTINA, a tu compañera de vida y sueños. Y como la compañera EVITA, volverás en millones. Por siempre, tus sueños y utopías serán guía de los jóvenes. Gracias NESTOR , gracias Presidente. Vivirás eternamente entre nosotros.
Representaste la expresión mas alta en la Política que un Político haya transitado en estos últimos 50 años.
JOSE STEFANI
Comentarios
Publicar un comentario