“No fue una marcha anticuarentena, fue una marcha antiperonista”

 Este martes se realizó en Gobernación la conferencia de prensa semanal de actualización de la situación epidemiológica en la provincia. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, criticó duramente las movilizaciones opositoras que tuvieron lugar este lunes.




El gobierno bonaerense brindó una nueva conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica de la Provincia y las fases en las que se encuentran cada uno de los 135 municipios bonaerenses.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se refirió a las marchas de este lunes y aseguró: “No se entiende bien de qué se tratan esas marchas. Yo no miro tele pero después me llegan los videítos de nazis que quieren golpear a periodistas, los antivacunas, los libertarios que sólo hablan de sus libertades individuales, están también los terraplanistas y por último gente que termina su carrera política abrazada a un flota flota. Son imágenes patéticas, es muy penoso, la verdad me da vergüenza ajena”.

Y agregó: “No es una marcha anticuarentena, es una marcha antiperonista, ese es el denominador común. Perón decía que hay un solo lugar del que no se vuelve y es el ridículo que es lo que hicieron ayer muchos dirigentes de Cambiemos”.

“En el interior, muchos intendentes de Cambiemos pidieron no sumarse a las marchas. Por un lado, los que nos tienen responsabilidad de gestión azuzan estas marchas temerarias, y por el otro, los que tienen responsabilidades están muy preocupados”, remarcó.

Por otra parte, Bianco se refirió a la decisión de algunos intendentes de habilitar actividades que no están contempladas para la fase en la que se encuentran como el caso de las “salidas saludables” en La Plata.

“Están fuera de la ley. Las normas son muy claras, nosotros les pedimos que sean responsables y apliquen las normativas nacionales y provinciales en sus distritos. Hay alguno que eligen estar fuera de la ley que implica permitir más circulación y contagios. Aquel que está fuera de la ley está matando gente, es así de sencillo”, dijo Bianco con dureza.

Comentarios