“Lo que el macrismo no quiso ver”

 La dura crítica del ministro de Hacienda de Kicillof

Pablo López se hizo eco de un fuerte cuestionamiento del FMI al endeudamiento contraído por la gestión de Cambiemos. “Debemos aprender de los errores del pasado y que no se repitan nunca más”, arremetió.




El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, se hizo eco de un pronunciamiento de Fondo Monetario Internacional (FMI) con una advertencia a la administración de Mauricio Macri por el indiscriminado nivel de endeudamiento externo.

En sus redes sociales, López citó la crítica del FMI, el rememorar que ‘las economías con grandes déficits de cuenta corriente, alta proporción de deuda en moneda extranjera y reservas internacionales limitadas podrían estar en riesgo de crisis si los inversores se retiran repentinamente’.

“Esto es lo que el macrismo no quiso ver en 2018”, concluyó el titular del Palacio de Hacienda bonaerense, y en su análisis recordó que en el último tiempo de la administración anterior “el stock de reservas internacionales comenzó a caer abruptamente, sólo compensándose con los dólares del FMI que así como entraban, se iban, hasta que se acabaron”.

“El resultado: fuga de capitales continua y devaluaciones sucesivas”, profundizó el ministro de Economía de Axel Kicillof.

Para completar su análisis, López contrastó esta situación con el acuerdo que el Gobierno nacional alcanzó con los bonistas por la deuda externa, al sostener que “la reestructuración de la deuda nos permite recuperar la sostenibilidad y reducir la exposición en moneda extranjera”.

“Es un paso fundamental para dejar atrás un enfoque que nos hizo mucho daño. Debemos aprender de los errores del pasado y que no se repitan nunca más”, subrayó. 

Comentarios