"Nos tenemos que poner firmes porque esto no está funcionando"

El Presidente adelantó cuál es su postura frente a la cuarentena. En las próximas horas se definirá de qué manera seguirá el aislamiento en AMBA. 



Alberto Fernández fue contundente y anticipó qué piensa plantear este jueves en las diversas reuniones que mantendrá para definir el futuro de la cuarentena por el coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

“Nos ha ido relativamente bien con la pandemia porque no tenemos que lamentar tantas víctimas. Pero tenemos que ponernos firmes porque no está funcionando esto”, aseguró el Presidente en las últimas horas.

En declaraciones a Radio Con Vos, Fernández explicó: “Es muy posible que la curva vuelva a tender a bajar y después a subir. Eso tiene que ver con la gente en la calle, encontrándose. No es otra cosa. Tenemos que darnos cuenta de que tenemos un problema y que no podemos dejar que avance. Si haciendo esto el crecimiento fue así, entonces tenemos que hacer otra cosa".

Más allá del crudo análisis de la situación, el Presidente sostuvo que no está definido de qué manera continuará el aislamiento en el AMBA y que durante la tarde de este jueves se juntará con Kicillof y Larreta para establecer los pasos a seguir.

Las posturas del Gobierno provincial y el Porteño, son diferentes respecto a cómo afrontar una nueva etapa de la cuarentena. Mientras CABA buscan implementar mayores flexibilizaciones, en Provincia son cautelosos y buscan que el sistema de salud no llegue a un estado crítico por el aumento de casos.

De esta manera los tres gobiernos deberán definir si continúa la reapertura de rubros y actividades, si se extiende la fase actual otros 15 días o si se toman nuevas medidas restrictivas ante la evolución de la pandemia. "Todos buscamos que los contagios cedan”, terminó diciendo Alberto Fernández respecto a la situación epidemiológica.

Comentarios