Kicillof le da forma al discurso de asunción

Si bien no está confirmada la fecha en que asumirá, desde su entorno explicaron que el gobernador electo trabaja en persona sobre el texto. Revisionismo y estado de las cuentas bonaerenses también serán tópicos centrales.



Mientras continúa sin confirmarse la fecha de asunción, el electo gobernador Axel Kicillof prepara el discurso con el que pondrá en marcha su gestión en la provincia de Buenos Aires.
Si bien los trascendidos indicarían que el acto de asunción en territorio bonaerense podría ser el miércoles 11 de diciembre, a raíz de la cargada agenda que habrá un día antes cuando entre en funciones Alberto Fernández, la futura vicegobernadora Verónica Magario aclaró en las últimas horas que no hay fecha confirmada.
En este marco, desde el entorno de Kicillof revelaron que se encuentra trabajando en persona sobre el contenido de su primer discurso.
“Está armando el punteo de los temas centrales sobre los que basará su discurso”, indicaron sus allegados, de acuerdo a la publicación de Télam, y recalcaron que, lejos de excusarse en un redactor, “él mismo” escribe los fragmentos para su alocución.
Quien asume protagonismo en la confección del texto es su esposa, Soledad Quereilhac, doctora en Letras, dada “la claridad en las líneas de discurso”.
“El discurso tendrá una parte histórica, otra coyuntural acerca de cómo están la provincia y el país, y una final vinculada a los lineamientos del gobierno de lo que él propone y lo que quiere hacer con la provincia”, enumeraron desde su equipo de trabajo.
En la noche del triunfo electoral y una vez iniciada la transición con María Eugenia Vidal, Kicillof fue terminante con su diagnóstico al hablar de “tierra arrasada”.
En efecto, sus colaboradores explicaron que el “proyecto integral productivo y de desarrollo para los próximos años” será otro hilo conductor de su primer discurso como gobernador bonaerense

Comentarios