Primera entrega de viviendas del Barrio Villa Progreso

Enrique Slezack, junto al ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, encabezó el acto de entrega de la primera etapa que comprendieron 112 viviendas y sus actas de adjudicación del Barrio Villa Progreso, edificadas a través del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas del Instituto de la Vivienda de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.


Del acto participaron el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación, Germán Nivello; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el subsecretario de Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda Subsecretario, Fabián Stachiotti; el administrador General del Instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo; el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), seccional La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina; el subsecretario de Gestión y Planificación de la Obra Pública, Rubén Vicente; secretarios, directores y coordinadores del Ejecutivo Municipal, concejales, representantes de instituciones intermedias, asistentes sociales y vecinos del Barrio Villa Progreso.

Con la entrega se concretó la primera etapa de un total de 224 viviendas de un Programa que apunta a incentivar el empleo, contribuir al progreso de los sectores sociales de menores recursos, consolidar la evolución decreciente del déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de los vecinos así como fortalecer el proceso de reactivación económica del sector habitacional.

En este sentido, el intendente Municipal Enrique Slezack, indicó: “Es un gusto, un placer encabezar este tipo de actos, que tienen que ver con una etapa concluida. La entrega de estas 112 viviendas, significa finalizar con la primera parte del Plan y dignificar a los vecinos de Villa Progreso, ya que no hay un acontecimiento más emotivo que tomar posesión de su propia vivienda con todos los servicios y la obra de infraestructura”.

“Luego de haber sobrellevado muchos obstáculos que retrasaron la obra, que no quita méritos a la decisión política de invertir en hogares sociales por parte del gobierno Provincial y Nacional, hoy hacemos efectiva la entrega de viviendas”, señaló el mandatario y completó: “quiero reconocer el aporte de la UOCRA que ha realizado un gran trabajo en la obra, así como en otras importantes obras de infraestructura para la ciudad como son el Terraplén Costero, la Terminal Multipropósito de Contenedores en el Puerto local y los laboratorios de Y-TEC”.

Luego, el intendente se refirió a la construcción de hogares a lo largo de la historia de la ciudad. “Desde el año 1973 que no se construían viviendas Berisso. En lo personal yo vivo en una vivienda del Barrio Obrero, edificado en el año 1948, en el cual mi padre fue beneficiado a través de un sorteo en 1951”. “Quiero recalcar que en estos doce años de mandato las 1000 viviendas gestionadas por el Gobierno Municipal, se llevan a cabo a través de las políticas de inclusión y equidad social que el Gobierno Nacional y Provincial están impulsando en Berisso, entendiendo a la obra pública, en todos sus aspectos, no como un gasto sino como una inversión social de suma importancia”.

“Estamos contentos de atravesar esta etapa de transición con nuevas obras para la ciudad que está buscando el destino definitivo de crecimiento”, concluyó el jefe Comunal.

Cabe destacar que en esta primera etapa de entrega de viviendas de Villa Progreso, hubo un cupo de beneficiarios destinado a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, aspecto trascendente en el avance de los derechos humanos en el país.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, indicó: “Este acto de entrega de viviendas es producto de un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación y el Municipio local, con un gran gobernante como es Enrique Slezack. De esta forma articulamos esta primera entrega de 112 viviendas”.

“Este Programa Federal fue muy ambicioso e importante para la Argentina, más de un millón doscientas mil viviendas sociales se han construido. Sabemos que queda por hacer en materia de déficit habitacional y es uno de los objetivos a alcanzar por el actual gobernador Daniel Scioli, cuando sea electo presidente de todos los argentinos”, indicó el funcionario y completó: “Vamos a avanzar con las viviendas federales y también con la implementación del Programa Procrear y así alcanzar el sueño de todos los argentinos que es lograr el techo propio”.



Posteriormente, Arlía destacó: “Estar en Berisso es una sana costumbre ya que con Enrique Slezack nos une el afecto, la militancia y el compañerismo en las buenas y en las malas y cada vez que tenemos la oportunidad de inaugurar algo juntos, es un día de alegría”. “Tenemos las mejores expectativas que Daniel Scioli se convertirá en presidente, Aníbal Fernández en Gobernador y Juan Ignacio Mincarelli en el próximo intendente de Berisso. Estamos convencidos que el Frente para la Victoria es la única herramienta de transformación de la Argentina, capaz de asegurar a los vecinos más derechos sociales”.

Comentarios