Felicitaciones comandante Chavez!!!!!


En Honduras el diario La Tribuna exhibe en su página principal un cintillo con la bandera venezolana que dice "Hugo Chávez reelecto presidente de Venezuela" e informa profusamente sobre su tercera reelección desde 1999.

Por otra parte, El Heraldo muestra una foto de Chávez sonriente en su portada, señala que fue reelecto con un 54,42 por ciento de votos y significa que la masiva afluencia de votantes obligó a cerrar las mesas electorales después del tiempo previsto.

Por su parte el diario La Prensa, se San Pedro Sula, contrasta en su portada digital dos situaciones: el mensaje de Hugo Chávez al electorado venezolano: "Desde lo más profundo de mi corazón les doy las gracias" y el titular: "Enrique Capriles acepta su derrota; sus seguidores lloran". El sitio web tiempo.hn publica una foto de Chávez, con camisa roja y el puño en alto, mientras Proceso Digital informa que el mandatario gobernará hasta el 2019 gracias al apoyo del 54,42 por ciento de los electores venezolanos.


El partido opositor LIBRE destacó en su sitio resistenciahonduras.net, la importancia de la victoria bolivariana para los intelectuales de izquierda, y el expresidente Manuel Zelaya afirmó que el triunfo celebrado por todos los patriotas independentistas pertenece a la unidad latinoamericana. Aunque en Costa Rica los medios reconocieron que hubo roces entre la policía tica y algunos venezolanos que acudieron a votar en la Embajada de San José, los periódicos La Nación y El País publicaron en sus portadas fotos de Chávez saludando a su pueblo, y resaltaron su victoria.

También el guatemalteco Prensa Libre mostró gráficamente la euforia popular venezolana y brindó los resultados numéricos del sufragio bajo el titular "Chávez gana elección".

Una gran repercusión tuvo en Panamá la victoria del líder venezolano, en una contienda que fue seguida en el país itsmeño con mucha atención por canales internacionales, en especial Telesur, que ofreció la cobertura total a las elecciones.

Los periódicos Panamá América, La Prensa, Metro Libre, Mi Diario y los principales canales de televisión reflejaron el triunfo del líder bolivariano, del cual fueron partícipes también muchos de los mil 100 venezolanos residentes en Panamá, que ejercieron su derecho al voto en una atmósfera de tranquilidad y normalidad.

En tanto, en El Salvador, miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y organizaciones sociales celebraron como propia la victoria de Chávez, con una explosión de júbilo que incluyó fuegos artificiales y cohetes en un acto en el capitalino parque Simón Bolívar, junto a la estatua ecuestre del Libertador.

En Managua, los nicaragüenses y representantes de distintas naciones latinoamericanas celebraron también con mucha alegría la victoria electoral de Chávez, como un triunfo regional a favor de la independencia y el bienestar de los pueblos.

Comentarios