Internet inalámbrica gratuita en Berisso

Convenio para brindar internet inalámbrica gratuita en Berisso



El intendente Municipal Enrique Slezack recibió en su Despacho al subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del Consejo Directivo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Roberto Reale.


El objetivo del encuentro fue rubricar el Acta de Compromiso para prestar colaboración y asistencia mutua, en el marco del Plan “Provincia Digital, Municipio por Municipio Recuperación del Espacio Público”, en el que la provincia provee de conectividad inalámbrica al distrito a través de la Red Única Provincial de Datos.


En este sentido, también se firmó un acuerdo marco de Cooperación y Asistencia Mutua entre el Instituto Provincial de la Administración Pública y el Municipio de Berisso.









Durante la rúbrica de los convenios, estuvieron también presentes el secretario Ejecutivo del IPAP de la Subsecretaría para la Modernización del Estado Cristian Manentti, el secretario de Gobierno Guillermo Di Giácomo y el coordinador local del Centro Operativo Municipal Jorge Volpe. 

Con la puesta en marcha de este programa, se brinda internet Wi Fi en la zona del Centro Cívico y la sede de Casa de Cultura de Avenida Montevideo N° 821. “Se presta un servicio de internet inalámbrica libre y segura en la que no se puede acceder a páginas no convenientes para menores, ni de tipo discriminatorias o de violencia”, explicó Reale, a lo que agregó, “en este caso se podrá utilizar internet gratuita complementando el programa nacional Conectar Igualdad, mostrando un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio”.

El funcionario provincial detalló que se trata de la tercera etapa del plan, “que tiene que ver con la inclusión social, ya que brinda la posibilidad de acceder a la información de manera gratuita para aquellas personas que no pueden pagar o que las empresas no lleguen con el servicio a sus domicilios, para lo cual ya se supervisó el Wi Fi para que empiece a funcionar”.

En cuanto a la capacitación que ofrece la dependencia provincial, se indicó que abarca a varios cursos que en general tienen que ver con la atención al ciudadano, áreas de comunicación, ceremonial y protocolo entre otros, “Se trata de la continuidad de un trabajo conjunto con el intendente Slezack para ofrecer capacitación a los trabajadores del Municipio”.

Por su parte el intendente Enrique Slezack destacó la implementación del sistema de internet y solicitó ante los representantes provinciales que se extienda a otras zonas. “Iniciamos la prestación en el Centro Cívico y Casa de Cultura, pero pedimos también que llegue a los barrios de La Franja entre otros, para continuar con esta etapa de inclusión y que se le pueda dar mayor utilidad  las netbooks que se entregaron por medio del Plan Nacional Conectar Igualdad”. 


Comentarios