Slezack y Gvirtz recorrieron las instalaciones de la Escuela 4



Enrique Slezack y la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, recorrieron las instalaciones de la Escuela 4 del Barrio Obrero, afectada en su techo por las inclemencias del temporal del pasado miércoles.

De la visita participaron también la presidente del Consejo Escolar Viviana Damianich junto a la totalidad de los integrantes de ese organismo, la inspectora jefa Distrital de Educación Cecilia Echaide, la directora del establecimiento escolar afectado Claudia Morelli, entre otras autoridades.




Luego de observar los trabajos de reparación del techo del Salón Comedor que fueron afectados por el fuerte viento, la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, destacó la labor desarrollada que permitió el dictado de clases en esta escuela que cuenta con doble escolaridad y con un matrícula de 300 alumnos del ámbito primario y secundario. “Fue un trabajo en el que el municipio tuvo una participación muy activa y en ese sentido agradezco personalmente al intendente Enrique Slezack, porque gracias a su gestión conseguimos que la empresa estuviera trabajando desde el jueves hasta el domingo, de modo tal que hoy fue posible el dictado de clases en esta escuela”.
“El daño fue importante, porque además de la voladura del techo se sufrió horas después el robo de varios elementos del comedor y así y todo la escuela hoy está funcionando”, subrayó la funcionaria.
La directora General de Cultura y Educación confirmó que desde el gobierno provincial se dispusieron fondos especiales para la reparación de alrededor de 200 edificios escolares dañados por el temporal en distintos distritos. “De esas 200, unas 100 volverán a clases entre martes y miércoles, otras 20 la semana próxima, 40 en unos quinces días y otras 40 en más de un mes por lo que estamos relocalizando alumnos, ya que en algunos distritos las daños fueron sumamente significativos”, describió Gvirtz.

Comentarios