Abal Medina y Zanini inauguraron el edificio "Néstor Kirchner" en la Universidad Nacional de La Plata



El secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, sostuvo este lunes que "debemos acompañar a Cristina para que profundice el cambio" y agregó que “hay muchos que quieren desvalorizar y atacar” a la Presidenta, aunque aclaró que “ella tiene la misma o más fortaleza que Néstor".

"Hay un interés en atacar y desvalorizar a Cristina. Ella resiste y se defiende sola pero es nuestro deber acompañarla para que continúe el cambio”, sostuvo Zannini durante el acto de inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata que lleva el nombre de Néstor Kirchner.

En el acto, desarrollado en La Plata, estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Justicia, Julio Alak y el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, entre otros.




Zannini recordó que se acrecentó su interés en participar del acto “cuando me enteré que hubo pelea en el Consejo por el nombre del edificio” y aseguró que “éste es el lugar que le va a servir de homenaje porque Kirchner la peleó siempre”.

Zannini pidió, sin embargo, que el nuevo edificio “no oculte que Néstor ayudó a construir la nueva ley de Comunicación Audiovisual que va permitir ejercer libremente la profesión sin someterse a los monopolios”.

Sostuvo que Kirchner “logró tanto porque era un tipo común que todo lo hizo con un gran amor por la patria” y explicó que “no hubiera aguantado que le reprochen no haber terminado el edificio”.

“Tenía amor por la gente, decía y hacía y esa es la política que él rescató. Con fiestas como esta tenemos kirchnerismo para rato”, dijo.

Comentarios