La Comuna homenajeó a las mujeres en su día

En el marco del 'Día Internacional de la Mujer', la Municipalidad de Berisso realizó el jueves 8 de marzo, a las 19:00 horas, en el Hogar Árabe Argentino de Berisso, ubicado en calle 11 entre 163 y 162 Norte, un homenaje a las mujeres berissenses de los distintos ámbitos de la vida cotidiana



Cabe recordar que la distinción que se otorga no es a título personal, sino un reconocimiento al sector en el que las homenajeadas se desempeñan. Por ende, cada una recibirá la mención en representación de sus pares y colegas.






Las categorías que recibieron una distinción este año son las siguientes: trabajadoras cooperativistas; integrantes de las fuerzas de seguridad; labor religiosa, trabajadoras de la educación, empresaria/comerciante, empleada municipal, representantes de entidades de bien público, inmigrante, profesional universitaria, representantes de tercera edad, trabajadoras de la salud, referentes de la cultura, deportistas, trabajadora vecinal comunitaria, luchadora por los derechos humanos y homenajes especiales.

Por otra parte, desde el Municipio se informa que el hecho de conmemorar este día no implica una simple formalidad, sino reafirmar el compromiso para que se continúen respetando todas las conquistas logradas por las mujeres, y avanzar sobre aquellos objetivos que quedan pendientes.

Cabe mencionar que se instaura el 8 de marzo como 'Día Internacional de la Mujer' tras un hecho ocurrido en 1908 en una fábrica textil de Nueva York en la que las trabajadoras fabriles protestaron mediante una huelga por las insoportables condiciones laborales, ocupando la fábrica. El dueño no aceptó el reclamo, cerró la puerta de la fábrica y la prendió fuego. Allí murieron 129 mujeres y es en su homenaje que se conmemora este día.

Comentarios