La Directora Provincial de Cultura y Educación entregó mobiliario en Berisso

El intendente de Berisso, Enrique Slezack, acompañó a la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Silvina Gvirtz, quien visitó nuestra ciudad, en la entrega de equipamiento y mobiliario completo para equipar 12 aulas de distintas instituciones educativas del distrito.
Cabe señalar que las escuelas beneficiadas se darán a conocer luego de la evaluación efectuada por el cuerpo de consejeros escolares, de acuerdo a las prioridades que presentaron los directivos de los establecimientos de la ciudad




Del acto de entrega, llevado a cabo en el Consejo Escolar local, (ubicado en la Escuela Nº 1), también participaron la presidente del Consejo Escolar, Viviana Damianich; la jefa de Inspección Escolar del Distrito de Educación Pública, Gloria Valle; autoridades del Ejecutivo Municipal, concejales y consejeros escolares.
En relación al fuerte vínculo que une al Municipio de Berisso con el Gobierno Provincial, el intendente Municipal Enrique Slezack señaló: 'Hay un constante apoyo del gobernador, Daniel Scioli, en materia de educación. La demostración más contundente fue el inicio de ciclo lectivo 2010 en el Jardín 901 de Berisso, el cual fuera destruido y luego levantado y reconstruido por la comunidad toda', a lo que agregó: 'hay una gran predisposición por parte de la Provincia para atender las necesidades de la ciudad'.
'Estamos muy orgulloso de recibir a la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, ya que su presencia en Berisso antes de comenzar las clases y la sola actitud de acercarse al distrito a interiorizarse y a ponerse a disposición ante cada necesidad, nos da la pauta de que es una verdadera militante de la educación y que está íntimamente comprometida con la realidad de la provincia'.
Por su parte, la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Silvina Gvirtz indicó: 'nos reconforta estar en una ciudad como Berisso y continuar trabajando junto al intendente Slezack'.
'Paralelamente a la entrega de mobiliarios para el inicio de clases estuvimos conversando con el intendente sobre los proyectos que vamos a concretar en el transcurso del año. Por un lado, la construcción de la Escuela de Enseñanza Media Nº 4, proyecto para el cual necesitamos definir el modo para adquirir el terreno y así poder comenzar con la edificación y también dialogamos sobre la creación de un nuevo jardín de infantes para Berisso', indicó Gvirtz.
Asimismo afirmó que 'estamos trabajando Nación, Provincia y los Municipios para garantizarle a los chicos el derecho a la educación'.
Por último, la titular del área de Cultura y Educación de la Provincia, señaló en relación al comienzo del ciclo lectivo 2012 que 'Berisso no tiene riesgo de inicio de clases debido a las acciones de mantenimiento realizadas en las escuelas a través del Consejo Escolar local'.
Por su parte, la presidente del Consejo Escolar, Viviana Damianich manifestó: 'Estamos agradecidos que la Directora General de Cultura y Educación haya elegido el distrito de Berisso para visitarnos y fortalecer los lazos. Esto significa que estamos transitando por el buen camino'.

Comentarios