EL PJ DIGITAL BERISSO PRESENTE EN LA SEMANA INTERNACIONAL DE GOBIERNO ABIERTO 2011

´Gobierno Abierto´ es un concepto que en los últimos años ha cobrado gran importancia a nivel mundial. Se trata de un conjunto de técnicas tendientes a optimizar la comunicación entre el gobierno y los ciudadanos para lograr un diálogo dinámico, colaborativo, efectivo y eficaz, donde las nuevas tecnologías de la información juegan un rol trascendental.

En este marco la II Semana Internacional de Gobierno Abierto #SIGA2011 que se desarrollo en Buenos Aires entre los días 1 y 5 de agosto de 2011, pretendio reunir a los principales funcionarios, empresarios, académicos y especialistas de trayectoria internacional para discutir las diferentes posibilidades de implementar estrategias efectivas de Gobierno Abierto.

Entre las actividades que se desarrollaron en #SIGA2011 fue la firma de convenios internacionales, ponencias magistrales y coordinación de reuniones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El viernes 5 de agosto, coronando la semana, se llevó adelante una jornada completa de exposiciones sobre casos de éxito y posibilidades de implementación de Gobierno Abierto en administraciones públicas locales.

#SIGA2011 es un evento impulsado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que cuenta con la colaboración de las siguientes organizaciones: La Fundación Sociedades Digitales, la Fundación CIGOB (Foro PoliTICs), la Asociación Civil Bienes Comunes, la Universidad Tecnológica Nacional, la Organización Iberoamericana de Juventud,  la Agenda Digital Argentina y la Unidad de Software Público y la Escuela Nacional de Gobierno de la Secretaría de Gabiente de Ministros.

 

Participaron panelistas de la talla de Aníbal Fernández, Corinto Meffe, Hervé Fischer, Rafael Estrella, Alejandro Tullio, Carlos de la Fuente, César Calderón, Julio Pereyra, Eduardo Thill, Osvaldo Nemirovsci y Sebastián Lorenzo, Enrique Slezack, entre los más de 50 destacados referentes que estarán llegando desde Argentina, Canadá, España, Brasil, Uruguay, México y Chile.


Comentarios