Berisso será el primer distrito en implementarlo. Primeros pasos del Programa “Gobierno Abierto”

     



Berisso será el primer distrito del país en implementar el Programa Nacional denominado “Gobierno Abierto”, impulsado desde la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. La iniciativa, explicó el intendente Enrique Slezack, permitirá al distrito contar con nuevas tecnologías “destinadas a mejorar la calidad de gestión y a transparentar los actos de gobierno”.

La novedad fue confirmada luego de que visitaran la Intendencia el subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Eduardo Thill y al director Nacional de la Escuela de Gobierno, Sebastián Lorenzo.
Del encuentro también participaron el director municipal de Planeamiento, Luis Stangatti; el director de Personal, Ricardo Siciliano, el concejal Rubén Murdolo y asesores de los funcionarios nacionales

Eduardo Thill manifestó que una de las acciones que plantea el Programa es “trabajar muy activamente en plataformas de gobierno abierto para empezar a establecer una interacción real entre el ciudadano y el gobierno municipal”.

El funcionario nacional puso de manifiesto que desde el Gobierno Nacional se impulsa la posibilidad de que cada distrito “disponga de herramientas y las plataformas tecnológicas que permitan una relación dinámica, activa y directa con los ciudadanos”.

Sebastián Lorenzo afirmó por su parte que la propuesta intenta dar un salto cualitativo en lo que tiene que ver con la incorporación de una plataforma de gobierno abierto para que los ciudadanos “puedan mejorar en términos de participación y transparencia de cara a la gestión pública”. A la vez, mencionó que la Escuela Nacional de Gobierno que conduce “es un ámbito que tiene el Gobierno Nacional para formar cuadros administrativos competentes a la hora de trabajar con las nuevas tecnologías y el vínculo que permiten”.

Slezack definió que las acciones están relacionadas con la búsqueda de ‘calidad institucional’ a la que se refiriera en el mensaje que pronunció en el inicio del período de Sesiones Ordinarias del Concejo local.

Comentarios